IVA inc.
Beneficios de los recambios de piezas de coches de segunda mano

La venta de recambios de piezas de coches de segunda mano ha observado un repunte muy importante en los últimos años, dando lugar a un cambio de perspectiva que se observa en toda Europa, y es que mientras que cada vez se matriculan menos vehículos nuevos, en el caso del mercado de segunda mano tanto para la venta de vehículos como de piezas y recambios, está creciendo de forma muy significativa.

 

La importancia de reciclar y reutilizar las piezas de coche

Reciclar y reutilizar las piezas de coche es esencial para poder disfrutar de un parque automovilístico más sostenible y con un menor impacto medioambiental.

Es muy importante tener en cuenta que para fabricar un vehículo no sólo se requieren grandes cantidades de materiales, sino también de energía, lo que significa que cuanto mayor sea su vida útil, más se rentabilizar a toda esta inversión tanto para el propietario como para el medioambiente.

A esto hay que añadir que, una vez que un vehículo llega al final de su vida útil, contamos con la posibilidad de reciclar prácticamente todos sus componentes y materiales, de manera que mientras que plásticos, hierros y otros materiales son reciclados para darles una segunda vida, en el caso de piezas y recambios, si se encuentran en buen estado, se pueden reutilizar para reparar otros vehículos y así conseguir hacerlos mucho más rentables.

Estas piezas tienen otra ventaja importante que es el hecho de que al cliente le resultan mucho más económicas que si adquiere piezas nuevas, sin olvidar que se trata de piezas originales, por lo que los resultados y la calidad están garantizados.

En este sentido, los desguaces están cada vez más concienciados en la importancia de sacar partido a estas piezas y ofrecer las máximas garantías, gracias a lo cual, actualmente resulta mucho más rentable e interesante seguir manteniendo nuestro coche y realizar las reparaciones aprovechando recambios usados con lo que abogamos por un mayor sostenimiento.

Debemos recordar que, cuando estas piezas ya no se pueden reparar, también se procede a su reciclado, por lo que se ha maximizado el aprovechamiento de los materiales así como de la energía utilizada para la fabricación de cada componente del vehículo, lo cual es un comportamiento inteligente para reducir nuestro impacto medioambiental.

Las ventajas de utilizar recambios de piezas de coches de segunda mano

Vamos a analizar algunas de las principales ventajas que podemos disfrutar a la hora de utilizar recambios de piezas de coches de segunda mano:

  • Ahorro económico: al reparar su vehículo con recambios de piezas de coches de segunda mano, el cliente estará reduciendo el gasto económico para que su vehículo siga funcionando.

  • Garantía: aunque las piezas provengan de vehículos usados, han sido comprobadas para garantizar su funcionamiento, lo que a su vez también permite ofrecer garantía.

  • Calidad: las piezas que componen los vehículos cada vez se fabrican con una mayor calidad, lo que significa que, aunque ya hayan sido usadas durante muchos kilómetros, todavía pueden seguir manteniendo unas condiciones idóneas para funcionar perfectamente durante años.

  • Accesibilidad: conseguir un recambio de desguace es mucho más rápido que pedir una pieza nueva original al fabricante, para lo cual es habitual que tengamos que esperar incluso varias semanas, mientras que el desguace nos entregará la pieza en perfectas condiciones en el mismo instante, o nos la enviará a casa en apenas unos días.

  • Variedad: el desguace ofrece la posibilidad de encontrar prácticamente cualquier tipo de pieza y para cualquier tipo de vehículo, lo que transmite una gran tranquilidad y favorece una reparación más rápida, económica y garantizada.

  • Sostenibilidad: comprar recambios de piezas de coches de segunda mano es una forma fantástica de ser más sostenibles, ya que estaremos dando una nueva vida útil no sólo a nuestro coche, sino también a esa pieza que seguirá teniendo uso durante más años.

 

Producto añadido a la lista de deseos