IVA inc.
Las piezas de coche más solicitadas en los desguaces

Cada vez hay más personas que deciden optar por reparar sus vehículos antes de comprar uno nuevo, lo que ha hecho que las piezas de desguace se conviertan en un recurso muy demandado, dando así una segunda vida a estos productos antes de su reciclaje definitivo. Vamos a hacer un análisis a través del cual tendremos en cuenta cuáles son las piezas de coches más solicitadas en los desguaces en los últimos años.

 

Aumenta la demanda de piezas de coche en 2022

En los últimos años, en España hemos vivido una época bastante incierta especialmente a nivel económico, lo que ha hecho que cada vez más personas hagan todo lo posible por llegar a final de mes ahorrando o directamente invirtiendo su dinero de manera más inteligente.

Buen ejemplo de ello es el aumento de la demanda de piezas de vehículos en los desguaces, y es que cada vez son más los que prefieren arreglar su viejo coche a cambiarlo por uno nuevo, puesto que es difícil predecir la situación económica en la que nos vamos a encontrar en los próximos años.

Cuáles son las piezas de coche más solicitadas en los desguaces

Pasamos ahora a analizar cuáles son las piezas de coches más solicitadas en los desguaces en España:

·       Alternadores: este es sin duda uno de los recambios que más demanda ha experimentado desde el año 2020, una pieza imprescindible y que además tiene un precio bastante elevado si se compra nueva.

·       Amortiguadores: se trata de uno de los elementos más importantes en el confort, rendimiento y seguridad del vehículo, además de que también es una de las piezas que más sufre y, por tanto, más se demanda en los desguaces.

·       Bujías: aunque son piezas que nuevas no tienen un coste excesivo, muchos optan por reciclar las bujías puesto que se les puede sacar bastante vida útil.

·       Cajas de cambios: esta es otra de las piezas más demandadas y más caras a la hora de reparar el coche.

·       Catalizadores: esencial en el vehículo, el catalizador también ha visto aumentada su demanda en desguaces.

·       Centralitas: pasamos a las centralitas de motor, también muy caras si se adquiere nuevas y prácticamente regaladas si se consiguen en el desguace.

·       Compresores de aire acondicionado: en España no hay vehículo que no tenga climatizador o aire acondicionado, lo que significa que los compresores son una de las piezas que prácticamente se montan en absolutamente todos los coches, y por tanto, también una de las más solicitadas.

·       Cuadros de instrumentos: con el paso del tiempo y el uso, y muy especialmente en determinadas marcas y modelos, los cuadros de instrumentos pueden presentar problemas de funcionamiento, ya sea que provoquen errores en la lectura o que directamente hagan que sea complicado poder ver algunas partes del cuadro como el ordenador.

·       Culatas: las pérdidas de aceite son una de las averías que más preocupan a los usuarios, muy especialmente porque se puede deber a una culata en mal estado, la cual tiene un precio de varios miles de euros, mientras que en el desguace se puede adquirir por mucho menos.

·       Discos de freno: los discos de freno se van deteriorando con el tiempo, muy especialmente si conducimos por ciudad o realizamos frecuentemente frenadas bruscas.

·       Embragues: el embrague también sufre mucho tanto en ciudad como por errores de conducción como por ejemplo dejar el pie sobre el pedal, presionándolo sin darnos cuenta, lo que supone un desgaste adicional muy considerable.

·       Faros: principalmente se demanda los faros delanteros y sobre todo el faro derecho.

·       Filtros: hay vehículos que se desguazan sin prácticamente haberse movido, o con un cambio de filtros recién hecho, de manera que en estos casos estas piezas están en perfectas condiciones para funcionar.

·       Paragolpes: el paragolpes delantero es una de las piezas que más sufre y que, por tanto, también se pide más en los desguaces españoles.

·       Pastillas de freno: unas pastillas recién cambiadas o incluso un vehículo desguazado con poco uso, permite encontrar pastillas de freno en muy buen estado, y a un precio que, sin duda, es una ganga.

 

Producto añadido a la lista de deseos