IVA inc.
Cómo evitar los errores al lavar el coche

Si eres de esas personas a las que les gusta llevar su coche siempre impecable, seguramente lavarás tanto del exterior como el interior con bastante frecuencia, de manera que es importante que tengas en cuenta nuestros consejos acerca de cómo evitar los errores al lavar el coche, ya que muchas veces, pequeños hábitos que podamos tener, pueden llegar a afectar negativamente no sólo a los resultados, sino también a la integridad y aspecto de la carrocería y otras piezas.

 

Cuidado con la esponja que utilizas

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es utilizar una esponja que sea de calidad y que haya sido fabricada específicamente para el lavado de los vehículos.

 

Debes tener mucho cuidado con las esponjas y cepillos que pueden resultar abrasivos, así como aquellos que puedan acumular restos durante la limpieza que puedan rayar la superficie de la carrocería del coche.

 

Es importante utilizar un jabón de calidad

 

Son muchas las personas que utilizan detergente lavavajillas para lavar el coche, lo cual es un error.

 

Estos lavavajillas han sido diseñados para ofrecer un elevado rendimiento con manchas difíciles, incluyendo en especial los aceites y grasas.

 

Sin embargo, con el objetivo de proteger su superficie, la carrocería de nuestro vehículo cuenta con unos aceites que van incorporados a la pintura y que ofrecen una mayor protección al desgaste, los cuales se acabarán eliminando si utilizamos lavavajillas.

 

Recuerda también que el lavavajillas suele ser incluso más caro que el detergente para lavar el coche.

 

Aprovecha los momentos más frescos para lavar el coche

Tampoco es recomendable lavar el coche cuando hace mucho calor, y muy especialmente si le está dando directamente el sol.

 

Por una parte, la suciedad se resistirá mucho más a salir, mientras que habrás observado que resulta prácticamente imposible sacar brillo a la carrocería si le está dando el sol directamente.

 

Nunca utilices productos desinfectantes al lavar el interior del coche

 

Cuando limpies el interior del coche, asegúrate de utilizar productos específicamente fabricados para este cometido, y sobre todo es muy importante que no utilices productos desinfectantes, ya que aunque se haya puesto de moda, estos productos también deben ser específicos para vehículos, o de lo contrario pueden dañar la tapicería, salpicadero y otros elementos.

 

Mucho cuidado con las cacas de pájaro y las manchas rebeldes de la carrocería

 

Las cacas de pájaros se deben eliminar lo antes posible, y tanto para estas como cualquier mancha que se resista a salir, debemos utilizar un producto específico para ablandarlas, o las dejaremos con agua un buen tiempo para que se haga de forma natural.

 

Recuerda que muchas de estas manchas, en especial las heces de pájaros, son abrasivas por su elevado nivel de pH, por lo que si las dejas mucho tiempo, pueden dañar la pintura.

 

Utiliza agua clara y limpia

 

Es muy importante que utilices en todo momento agua bien limpia y clara, y en el caso de que se ensucie el agua del cubo, deséchala y llena un cubo nuevo.

 

Esos pequeños restos que se van mezclando con el agua, pueden acabar acumulándose en la esponja, y al pasarla sobre la carrocería, la podrás rayar incluso con un solo lavado.

También es recomendable eliminar la suciedad más dura antes de proceder a lavado, y sobre todo, no lavar zonas más complicadas como los bajos del coche que pueden tener barro acumulado, para a continuación limpiar la carrocería, ya que estaremos aumentando el riesgo.

 

Seca bien las ruedas y lograrás mejores resultados

 

Si en lugar de dejar que las ruedas se sequen por sí mismas lo haces tú con un trapo de microfibra, conseguirás que se vean mucho más limpias y nuevas.

 

Lava los bajos de manera regular

 

Aunque no lo veamos, en los bajos se acumula mucha suciedad, la cual puede llegar a ser perjudicial.

 

Por ello te recomendamos que cada cierto tiempo limpies bien esta parte del vehículo, sobre todo si estas en zonas de nieve, ya que la acumulación de sal y otros restos, pueden ir estropeando y oxidando la carrocería con el tiempo.

 

Producto añadido a la lista de deseos