- En STOCK
Compatible con los modelos Renault Clio II, Clio III, Megane II, Megane III, Scenic II, Scenic III, Laguna II y Laguna III equipados con motores de gasolina 1.2, 1.4, 1.6 y 16v, asi como diesel dCi de 1.5 y 2.0. Esta referencia 8200584837 corresponde al motor de arranque de tipo BOSCH con piñón de 9 dientes y corona de 110mm, dimensions standar para la plataforma X90 de Renault.
Sintomas de fallo y diagnóstico
El síntoma principal es el característico clic del solenoide al girar la llave, pero sin que el motor llegue a girar. Este comportamiento índica que el motor de arranque recibe alimentación eléctrica, pero el piñón no engrana correctamente con la corona del volante motor. Las causas más habituales son el desgaste de las escobillas, fallo en el inducido o problema en el mecanismo de engrase del piñón.
Antes de sustituir, se recomienda limpiar los contactos del solenoide y verificar el estado de la batería, ya que una tensión inferior a 12.4V puede provocar sintomas similares. La instalación requiere desconectar la batería, extraer el motor de arranque desde la parte inferior del vehículo y verificar que el piñón gire libremente tras el montaje. Tras la instalación, comprobar que el engrane sea suave y sin ruidos estranos.
Pieza revisada funcionalmente con prueba de consumo y giro. Garantía de 12 meses contra defecto de fabricación y envío en 24-48 horas a toda la península.
Detalles de la pieza
| ID | 312910 |
| OEM | 8200584837 |
| Año fabricación | 2005 |
| Kilometraje | 148.841 |
| Color | NEGRO |
| Versión | 1.6 Luxe Privilege |
| Ref.Equivalencia | (8200584837 , RENAULT | 8200298371 , RENAULT | 8200665518 , RENAULT |
| Modelo | Clio III |
| Garantía |
1 año
|
| Potencia | 111CV 82KW |