- En STOCK
La bateria se descarga con frecuencia y la luz de carga permanece encendida en el cuadro de instrumentos? Estos sintomas indican un posible fallo del alternador, el componente responsable de generar corriente electrica para alimentar los sistemas del vehiculo y mantener la bateria cargada durante la marcha. La referencia 8200690194 corresponde a un alternador de sustitucion que restituye la funcion de carga original del vehiculo.
Diagnostico y sustitucion del alternador
El alternador puede fallar por deterioro de las escobillas de carbono, desgaste de los rodamientos del rotor o rotura del diodo rectificador. Otros sintomas incluyen ruidos metalicos procedentes del compartimento del motor, parpadeo de las luces interiores y funcionamiento irregular de elementos electricos como el climatizador. Antes de diagnosticar un fallo del alternador, conviene verificar la tension de la correa de accesorios, ya que una correa floja o deteriorada impide el giro correcto del rotor.
La sustitucion del alternador requiere desconectar la bateria, liberar la tension de la correa y desconectar los cables electricos de la pieza. Tras retirar los tornillos de fijacion, se extrae el alternador antiguo y se monta el nuevo en posicion inversa. Una vez instalado, debe verificarse la tension de la correa y comprobar con un multimetros que el voltaje de carga se situe entre 13,8 y 14,4 voltios con el motor en marcha.
Pieza verificada en banco de pruebas de funcionamiento. Garantia de 12 meses y envio en 24-48h a toda Espana peninsular.
Detalles de la pieza
| ID | 270081 |
| OEM | 8200690194 |
| Año fabricación | 2001 |
| Código motor | F4P 770 |
| Kilometraje | 136.522 |
| Bastidor | VF1BG0B0524855267 |
| Color | PLATA |
| Combustible | GASOLINA (CATALIZADO) |
| Versión | 1.8 16V (BG0C, BG0V) |
| Ref.Marca | 437361 |
| Modelo | Laguna II (BG0) |
| Garantía |
1 año
|
| Potencia | 121CV 89KW |
Descubre piezas de coche usadas de este vehículo compatibles con tu coche.
RENAULT LAGUNA II (BG0)
RENAULT LAGUNA II (BG0)